Nayrelis: Las redes sociales son un gran avance para la tecnología y gracias a ellas podemos hacer innumerables cosas. Tambien he podido comprender que no siempre las redes
sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante
amplio. Sin embargo, esto puede disminuir si las personas tienen cuidado de no
exponer demasiada información acerca de ellos y unicamente la necesaria para poder
acceder a estas, ademas de prevenir muchos sucesos que hoy en día están
ocurriendo.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos criticarlas por las irresponsabilidades de otras personas.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos criticarlas por las irresponsabilidades de otras personas.
Niellssen: Tenemos que
tener en cuenta que las redes sociales aun
siendo herramientas de comunicación, siempre han sido un "arma de doble
filo" puesto que el hecho de que nos permitan compartir información no
solo general, sino también privada; nos expone hacia todos los usuarios de la
red por lo que nos volvemos vulnerables a cualquier tipo de "ataque"
hacia nosotros, como por ejemplo el cyberbullying hasta el acoso y en casos extremos el
secuestro.
Nos sentimos
confiados al utilizar las redes sociales ya que no estamos totalmente consientes
los peligros que conlleva el darle información a cualquier extraño, a veces ni
siquiera sabemos que lo hacemos, por ello es de gran importancia para todos los
usuarios o individuos que usan estos servicios de comunicación el informarse sobre los peligros que trae
utilizarlos y el riesgo que pueden llegar a tener.
Con lo dicho anteriormente no
estamos afirmando que el usar las redes sociales sea totalmente negativo o
afectivo para nosotros, sino que debemos estar conscientes de las restricciones
que esta trae y de los riesgos que conlleva. Cabe destacar que el tipo de uso
que le damos también tiene una gran relevancia ya que no podemos depender de su
uso y/o volvernos adictos a ello.
Por ultimo
pero no menos importante debemos destacar nuevamente que las redes sociales son
solo herramientas de comunicación y entretenimiento, nosotros como sociedad
somos los que tenemos como responsabilidad de hacer permanecer su correcto uso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario