domingo, 18 de junio de 2017

Reflexion



Nayrelis: Las redes sociales son un gran avance para la tecnología y gracias a ellas podemos hacer innumerables cosas. Tambien he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, esto puede disminuir si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información acerca de ellos y unicamente la necesaria para poder acceder a estas, ademas de prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos criticarlas por las irresponsabilidades de otras personas.

Niellssen: Tenemos que tener en cuenta que las redes sociales  aun siendo herramientas de comunicación, siempre han sido un "arma de doble filo" puesto que el hecho de que nos permitan compartir información no solo general, sino también privada; nos expone hacia todos los usuarios de la red por lo que nos volvemos vulnerables a cualquier tipo de "ataque" hacia nosotros, como por ejemplo el cyberbullying hasta el acoso y en casos extremos el secuestro.
   Nos sentimos confiados al utilizar las redes sociales ya que no estamos totalmente consientes los peligros que conlleva el darle información a cualquier extraño, a veces ni siquiera sabemos que lo hacemos, por ello es de gran importancia para todos los usuarios o individuos que usan estos servicios de comunicación  el informarse sobre los peligros que trae utilizarlos y el riesgo que pueden llegar a tener.

   Con lo dicho anteriormente no estamos afirmando que el usar las redes sociales sea totalmente negativo o afectivo para nosotros, sino que debemos estar conscientes de las restricciones que esta trae y de los riesgos que conlleva. Cabe destacar que el tipo de uso que le damos también tiene una gran relevancia ya que no podemos depender de su uso y/o volvernos adictos a ello.

   Por ultimo pero no menos importante debemos destacar nuevamente que las redes sociales son solo herramientas de comunicación y entretenimiento, nosotros como sociedad somos los que tenemos como responsabilidad de hacer permanecer su correcto uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexion

Nayrelis: Las redes sociales son un gran avance para la tecnología y gracias a ellas podemos hacer innumerables cosas. Tambien he po...